Muy buenas tardes, amig@s:
Después de un tiempo de tener "parado" el tema de las publicaciones de mis trabajos, vuelvo a ello con los bocetos de esta pareja de querubines que formarán parte de uno de los proyectos que vengo acometiendo.
Entre ellos, como veréis son muy diferentes: por un lado, la niña expresa la paz, el sosiego y la protección que siente al estar en la Presencia del Señor, y duerme plácidamente, ajena a cualquier presencia que haya a su alrededor. Incluso en sus formas es más suave, para dar la sensación de estár ingrávida, sus alas se asemejan a las de una mariposa; sus plumas, redondeadas, y un pequeño lacito que se deja entrever en la coleta derecha... La Pasión la ha presenciado como la Fuente de Salvación, y descansa tranquila en el Amor de Dios. En su cartela, se representará el anagrama mariano, por María, la Madre de Dios, que sufrió en sus propias carnes la Pasión de Cristo, la pérdida de un Hijo, y a la vez, la Muerte de su Dios, que es el nuestro.
Por otro lado, el niño expresa el drama y el dolor que ha supuesto la consumación de la Pasión de Cristo. Por eso, llora desconsolado ante el sufrimiento de Cristo, ante una muerte horrible y a todas luces, injusta, a l o que obedece que llevará en su cartela en forma de lienzo, las siglas "I.N.R.I". Sus formas son más afiladas, más "violentas", mirando al infinito, con la mirada perdida, en un gesto de eterno sollozo...
Ambos bocetos están realizados en plastilina, con las medidas de 22 x 14 cm para el niño, mientras que para la niña las dimensiones son de 22 x 16 cm, y serán ejecutados en alabastrina dorada y policromada al óleo.
Espero que os gusten, y que los disfrutéis. Y muchas gracias por pasaros de nuevo por aquí. ¡ FELIZ 2011 A TOD@S! Un abrazo.