TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

" María Santísima de Buena Esperanza"





Muy buenas noches, amig@s:

En esta nueva entrada os presento, aunque en fase de modelado, a mi última obra. Se trata de una imagen de Nuestra Bendita Madre en avanzado estado de gestación; está realizada en terracota con una altura de, aproximadamente, 55 cm.

Ha sido concebida con un aire costumbrista tal que bien podría parecer una escultura profana de una mujer embarazada; y éste es precisamente el máximo adorno de Nuestra Madre: la sencillez. Las formas han sido tratadas de una manera moderna, con los plegados muy remarcados y definidos en sus aristas aunque también se observa, en cierto modo, las líneas del arte Gótico: estilización de las proporciones,  disposición de la vestimenta o la casi inadvertida- en este caso- curvatura de la figura,  interpretado todo ello desde mi personal punto de vista, siempre sin copiar.


De posición erguida, se encuentra mirando hacia el Cielo con la cabeza dulcemente inclinada hacia su lado izquierdo; refleja una mirada llena de ternura por la espera de Su Divino Hijo y a la vez por la llegada inminente del Rey de reyes que nacerá de su propio cuerpo. Esboza una sonrisa llena de complacencia... es una Madre orgullosa de serlo, al igual que la mujer que es digna de llamarse de un modo tan hermoso : "madre".


Posa su mano derecha sobre su corazón, apretando en su pecho una azucena, símbolo de la pureza de María;  la izquierda recoge su vientre como abrazando a su Bendito Retoño antes de nacer, portando una rosa, símbolo de los antiguos reyes; al no haber nacido todavía, ésta flor aún no ha terminado de abrirse del todo.


 El basamento sobre el que permanece Nuestra Señora es un tronco que hace alusión al árbol de Jesé, ya que María era descendiente del rey David por la línea de su segundo hijo Natán, y también por ser la rama del leño que nos da el fruto de la Vida Eterna: Jesucristo.


Actualmente, se encuentra en la fase de preparación para recibir la policromía, así que en cuanto esté concluída os la volveré a presentar. MUCHAS GRACIAS por pasar de nuevo por aquí y visitarme. Un abrazo muy grande, y que Dios os bendiga a tod@s.