Muy buenas noches, amig@s:
En esta nueva entrada os presento, aunque en fase de modelado, a mi última obra. Se trata de una imagen de Nuestra Bendita Madre en avanzado estado de gestación; está realizada en terracota con una altura de, aproximadamente, 55 cm.
Ha sido concebida con un aire costumbrista tal que bien podría parecer una escultura profana de una mujer embarazada; y éste es precisamente el máximo adorno de Nuestra Madre: la sencillez. Las formas han sido tratadas de una manera moderna, con los plegados muy remarcados y definidos en sus aristas aunque también se observa, en cierto modo, las líneas del arte Gótico: estilización de las proporciones, disposición de la vestimenta o la casi inadvertida- en este caso- curvatura de la figura, interpretado todo ello desde mi personal punto de vista, siempre sin copiar.
Posa su mano derecha sobre su corazón, apretando en su pecho una azucena, símbolo de la pureza de María; la izquierda recoge su vientre como abrazando a su Bendito Retoño antes de nacer, portando una rosa, símbolo de los antiguos reyes; al no haber nacido todavía, ésta flor aún no ha terminado de abrirse del todo.
El basamento sobre el que permanece Nuestra Señora es un tronco que hace alusión al árbol de Jesé, ya que María era descendiente del rey David por la línea de su segundo hijo Natán, y también por ser la rama del leño que nos da el fruto de la Vida Eterna: Jesucristo.
Actualmente, se encuentra en la fase de preparación para recibir la policromía, así que en cuanto esté concluída os la volveré a presentar. MUCHAS GRACIAS por pasar de nuevo por aquí y visitarme. Un abrazo muy grande, y que Dios os bendiga a tod@s.