Muy buenas noches, amig@s:
Estas fechas tan especiales que vivimos son el florecer de la primavera del Amor de Cristo, Quien nos redimio con su Dolorosa Pasión y Muerte, y nos abrio las puertas del Cielo con Su Resurrección.
Esta Semana Santa en la que conmemoramos esa parte tan especial de la Vida del Señor, quiero presentaros este trabajo que realicé hace ya algún tiempo; aún no lo había presentado y he creído que ésta es la ocasión más propicia para ello, y que con su imagen podáis meditar la Pasión de Nuestro Señor Jesús.
Se trata de un busto a tamaño natural de Cristo bajo la advocación de Amor y Redención, ejecutado en terracota chamotada y policromía al óleo con apliques de gotas de sangre de cristal rojo.
Esta obra fue realizada en 2011- aquí os dejo el enlace: http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com.es/2011/06/amor-y-redencion.html - y no se policromó hasta la Cuaresma del año 2012 para ser expuesto en el escaparate del negocio donde trabaja un gran amigo mío -mejor, un padre-en la vecina ciudad de Granada, y que se llama José Alcaraz. Desde aquí, aprovecho para darte GRACIAS POR TODO, porque año tras año sigues acordándote de mí. La foto está tomada de la web de Radio Granada:
Retomando de nuevo nuestro Cristo, decir que lo modelé después de mucho tiempo sin hacer nada a tamaño natural. Siempre me he dedicado en mayor medida a hacer imágenes de pequeño formato y tenía mucha gana de realizar un busto de Ecce Homo a tamaño natural; fue algo inesperado, ya que mi buen amigo el escultor Joaquín Marchal Órpez me regaló algunas pastas de barro que tenía en el taller... y de esa terracota que yo tanto le agradecí, nacio esta imagen.
Fue bonita hasta la anécdota de llevarlo a cocer a Andújar. Yo recuerdo estar muy nervioso por ver si le pasaba algo durante el viaje puesto que iba sin cocer, que saliera bien del horno porque llevaba un tiempo sin manipular el barro... y al verlo una vez cocido me quedé muy tranquilo y satisfecho porque todo había salido perfectamente. Lo guardé un tiempo, llegado el momento se policromó: y hasta Granada llevó mi humilde firma.
Por todo ello, este busto en particular no está disponible para su venta, lo hice para mí y no tengo ninguna intención de deshacerme de él. Preside mi taller, por cierto.
Me despido de vosotr@s deseándoos que tengáis una Semana Santa plena de vivencias en Cristo, en Nuestra Bendita Madre, María Santísima, y por supuesto, que descanséis y disfrutéis de nuestros desfiles procesionales y nuestro Arte cofrade en general, que es nuestro gran tesoro. Un abrazo, espero como siempre que esta entrada y lo que en ella se contiene sean de vuestro agrado.