Muy buenas tardes, querid@s amig@s:
Después de un aparente retiro, "A Tu Imagen y Semejanza" vuelve con renovadas fuerzas y nuevos contenidos que os iré desvelando progresivamente.
En esta ocasión, os muestro la feliz conclusión del "Ángel de tres clavos", el cual os presenté hace algunos meses en su fase de modelado (http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com.es/2014/03/angel-de-tres-clavos-modelado.html ). Se trata de un relieve en terracota, dorado con láminas de cobre irisado y policromado al óleo, con aplicación de pestañas de pelo natural y seis pequeñas lágrimas de cristal.
Sus medidas son de 20 x 27 cm para la placa, mientras que la madera que le sirve de soporte son de 25 x 33,5 cm.
He querido representar un tipo de ángel lloroso, portador de elementos
de la Pasión de Nuestro Señor, visto desde mi personal perspectiva y
que tiene unos rasgos idealizados de un niño de unos diez años. Las líneas aquí son
algo más agresivas, tratadas fugazmente desde la estilización del
Modernismo del siglo XIX; los clavos caen... aunque quedan duramente
reflejados como contrapunto al blando modelado del rostro, los tres en
la misma dirección, como si quisieran permanecer volátiles, inertes, duros y
fríos... partícipes de la Dolorosa Pasión de Jesucristo, aún hirientes. Los colores, muy intensos, como vengo describiendo a lo largo de mi trayectoria artística; los fondos metálicos, colaborando con la dureza del momento de mostrar que son los clavos que han asido con toda crueldad los brazos y los pies del Salvador al injusto madero.
Espero que este nuevo trabajo sea de vuestro agrado. Como siempre, agradeceros el que paséis por aquí a visitarme y que sea mucho tiempo del que poder disfrutar de vuestra compañía y vuestras visitas. Os dejo con algunas fotografías del proceso desde la realización del boceto a grafito hasta el resultado final.
Un abrazo muy grande, que Dios os Bendiga y Su Bendita Madre os proteja e ilumine.