TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

miércoles, 25 de noviembre de 2009

"Divina Pastora"



Os presento el último trabajo que he concluído recientemente. Se trata de un conjunto de la Divina Pastora y Su Hijo, en el cual he querido dar mi visión personal, tratándolo desde una perspectiva costumbrista a la vez que alegórica.



La Virgen, sentada sobre una roca alta, que simboliza su Pureza sobre el pecado de los hombres cuyo corazón es duro como una piedra, tiende la mano al Niño Jesús para sentarlo sobre sus piernas, y así convertirse Ella en "Trono de Dios". El canon está tratado desde un alargamiento de la figura, para reseñar la Divinidad de la Reina de los Cielos.



Detalle del rostro





Detalles de las manos






A su vez, el Niño se dirige hacia Su Madre, sonriente y buscando la mano de María con la Suya para sujetarla. Está sentado sobre una oveja como alusión a que Cristo es Rey de los Hombres. El animal, de ojos claros, indica al ser humano como rebaño de Dios.




Finalmente, el detalle de los clavos y el martillo, alusivos a la Pasión y Muerte de Jesús en la Cruz por la Salvación del hombre.

MI PRIMERA ENTRADA

Muy buenas tardes a todos, amigos y amigas, y en general, a todos aquellos que visitan y visitarán mi blog.

Es para mí todo un honor- y un reto- presentaros mi pequeño espacio en la web, que estará dedicado, principalmente, a mostrar mis trabajos. Me dedico a la Imaginería desde siempre, desde muy pequeño me llamaba la atención todo lo referente a Dios y a Su Palabra, a Su Bendita Madre y al mundo de la Semana Santa.

Con cuatro añitos ya modelé mi primer Cristo, en plastilina, material que aún hoy día sigo utilizando en muchísimas ocasiones ya que para mí es como volver a mis orígenes con cada trabajo que comienzo al utilizarla, y para mí es algo muy muy especial.
Cuando acabé los estudios de Bachillerato, me matriculé en la Escuela de Arte "José Nogué" en el año 2000, y permanecí allí hasta 2007, habiendo aprendido y evolucionado muchísimo y donde formé mi base artística, y donde dejé una estela muy importante de amigos, la cual muy felizmente, aún conservo, ya sean compañeros o profesores, a los cuales, a todos ellos, admiro y tengo un especial cariño.
En este año 2007, me matriculo en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, donde continúo actualmente, ampliando mis estudios.
Aparte de mi formación académica, he venido trabajando en mis encargos de Escultura y Restauración de imágenes sacras, los cuales os iré mostrando poco a poco por medio de esta página mía, que espero lleguéis a hacer vuestra.

No sé hasta dónde llegaré, sólo sé agradecer vuestra atención a todos aquellos que visitáis mi blog, a los que me apoyáis y me animáis para seguir adelante a la hora de continuar con mi labor, que no es otra que la de predicar la Palabra del Señor mediante mi obra. A todos vosotros, que perdéis un poco de vuestro tiempo para entrar aquí, GRACIAS