TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

viernes, 10 de junio de 2011

La Paciencia es la madre de la Ciencia...



Muy buenas tardes, amig@s:

Os preguntaréis- o no, quién sabe- el por qué ando últimamente un poco tardón con las actualizaciones del blog.

Bueno, como sabéis, esta temporada ando muy atareado con diversos proyectos, entre ellos uno que por sus dimensiones y laboriosidad estoy llevando a cabo desde el pasado Agosto de 2010: la restauración y el nuevo dorado del altar mayor de la iglesia de Santa María Magdalena de Jaén. Es especialmente importante este proyecto, ya que en sus orígenes fue la mesa de altar de la Bendita y Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "el Abuelo", cuando el Rey de Jaén se hallaba en la Santa Iglesia Catedral, y bueno, para mí es hasta ahora el trabajo más importante y de mayor envergadura que estoy llevando a cabo, todo un ORGULLO, así escrito, con letras mayúsculas, tanto profesionalmente como en el trato de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Clemencia y del párroco de la iglesia, quienes están  siendo todo un ejemplo de eso: HERMANDAD hacia mí. Desde aquí, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO APOYO, VUESTRO CARIÑO, Y VUESTRA PACIENCIA , jejeje!!




La labor ha pasado desde la restauración íntegra del material de soporte- madera de pino de Flandes, cuyas dimensiones son 5.30 metros  de largo por 1.60 metros de altura en su punto más alto. Arriba se muestra el frontal del altar, y sobre éstas líneas uno de los paneles laterales- la cual ha incluido desde la eliminación de todo el oro y yesos anteriores- los cuales estaban muy deteriorados, repintados e intervenidos de manera inadecuada- consolidación de toda la madera, eliminación de un buen número de nudos resinosos,  tratamiento fungicida, extracción de más de 650 elementos metálicos, encolado de gran cantidad de piezas, sustitución y reconstrucción de varios elementos tanto ornamentales como constructivos, humectación y entelado con cola fuerte, nuevo estucado, lijado de yesos y embolado- las fases en la que actualmente se encuentra- y finalmente, un nuevo dorado a la hojilla de bronce italiano, de buena calidad, aplicado al agua. Los dos ángeles que os presenté en su fase de modelado hace unos meses son una donación mía y formarán parte de este gran proyecto yendo ubicados en dos paneles del altar para completar la ornamentación del mismo. Si no los habéis visto antes, aquí los tenéis:

http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com/2011/01/pareja-de-querubines.html

Aquí sólo muestro algunos de los elementos que constituyen este bendito altar para el Señor y Su Madre Santísima, hay algunos más.

También estoy llevando a cabo sendas restauraciones de dos imágenes de pequeño formato: una de ellas es una Piedad de cap i pota, del siglo XIX, la cual se encuentra en un estado muy avanzado en su proceso de recuperación; la otra es una pequeña imagen de factura popular, copia de la dicha Venerada Imagen del Abuelo jiennense. A las dos se les está poniendo no solamente todo mi conocimiento, sino los pocos ratos de descanso que el altar me deja, y por supuestísimo todo lo que llevo dentro, porque sus propietarios así lo merecen: por su respeto y cariño hacia mi persona, que es muchísimo, soy muy consciente de ello. A vosotros también, Pepe y Enrique, MIL MILLONES DE GRACIAS. Qué fácil es trabajar así, y qué bien salen las cosas de esta manera...

Y aparte de todo esto, sigo preparando mi exposición, aunque para su celebración todavía queda bastante tiempo. Pero como os digo en el título de este artículo: LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, pronto veréis nuevos trabajos que como siempre espero sean de vuestro agrado.

Un abrazo en Cristo Nuestro Señor y María Santísima, Reina y Madre Nuestra, nos vemos muy pronto de nuevo. Ah! por cierto: VIVA LA VIRGEN DE LA CAPILLA!!que mañana tenemos a Nuestra Madre Bendita y Alcaldesa Perpetua procesionando y bendiciendo las calles de nuestra tierra.

6 comentarios:

Salva Porcel dijo...

increíble... mira que nos lo has contado veces todo el trabajo que estas haciendo pero es que al verlo... es impresionante, enhorabuena tienes un don para esto y nadie me hará cambiar de opinión.

Un fuerte abrazo y estaré atento a nuevas noticias jejejeje

Juaninks dijo...

Gracias hermano, bueno, aunque aquí ves solamente un poquito, al menos hay una pequeña muestra de todo lo que se está haciendo.

Un abrazo muy grande y, claro que sí, ya habrá nuevas y buenas, si Dios quiere jejeje!!

PEPE LASALA dijo...

Realmente amigo, eres todo un artista. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Juan, amigo... ya se va viendo la luz en todo esto, pero TODO va a merecer la pena.
Se que es mucho esfuerzo, mucha paciencia, mucho arte,....
Pero tienes todo eso y mucho MÁS y ya se esta viendo en el resultado del avance.
Un fuerte abrazo del propietario del "abuelo"... Del cual esta encantado de que dicha obra esté en tus manos.
(KikE)

selom dijo...

Josu chiquillo menuda trabajazo en serio, si cuando me cuentas en lo que estas metido es de gran envergadura :D luego dices q no eres artista jolines lo eres y A LO GRANDE!!! As que eres mi GERMANOOOOOOOOOOOO jejjejeje

saludos!

Juaninks dijo...

GRACIAS A TOD@S||bueno, es cuestión de echarle horas... yo la verdad es que perdí la cuenta en Noviembre... pero trabajos como éste son los que verdaderamente merecen la pena lucharlos, y más cuando recibes el apoyo y el cariño incondicional, obviando el apartado profesional que bueno, ya véis que es un proyecto muy extenso para una sola persona.

Y te agobias, porque también hay momentos duros, momentos malos, momentos "rollazo", pero cuando ves que ahora se mantiene en pie, que las maderas no se abren... cuando recuerdas como lo veis en la foto principal, que al llegar a mis manos se le cayeron los basamentos donde van las columnas, lleno de grietas interiores... es algo que no se puede explicar. Quizá Dios lo ha querido así, alguna vez me lo explicará...

GRACIAS DE NUEVO A TOD@S POR VUESTRO APOYO, ESTO SIGUE ADELANTE