Muy buenas tardes, amigos y amigas:
Hoy os quiero presentar un nuevo trabajo escultórico. Se trata de mi nueva obra " Ángel de tres clavos", un relieve realizado en terracota roja sobre base de madera.
Sus medidas son de 20 x 27 cm en cuanto al relieve, y de 25 x 33,5 cm para la tabla. Representa un tipo de ángel lloroso portador de elementos de la Pasión de Nuestro Señor, visto desde mi personal perspectiva y que tiene unos rasgos de un niño de unos diez años. Las líneas aquí son algo más agresivas, tratadas fugazmente desde la estilización del Modernismo del siglo XIX; los clavos caen... aunque quedan duramente reflejados como contrapunto al blando modelado del rostro, los tres en la misma dirección, como si permanecieran volátiles, inertes... duros y fríos partícipes de la Dolorosa Pasión de Jesucristo, aún hirientes...
El boceto fue un apunte muy sencillo sobre la idea, hecho a mediados del año 2.012. Suelo hacer muchos bocetos de ideas que llevo a la práctica aun habiendo pasado un cierto tiempo; y es que estas ideas son retazos de mi mundo interior, que muchas veces como vienen se van... y hay que reflejarlas para que algún dia puedan ser una realidad. Aquí tenéis el boceto original, realizado a grafito.
"Querubín de Pasión"
(Estudio para relieve).
Grafito sobre papel.
24 x 32 cm.
2.012
Hasta aquí, la entrada de hoy. Espero que os haya gustado este pequeño adelanto de mi nueva obra, la cual os mostraré próximamente finalizada. Me despido con este montaje de la obra junto a su estudio previo. Un abrazo muy grande, que Dios os Bendiga y Su Bendita Madre os proteja siempre.