TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

jueves, 9 de julio de 2015

"Querubín de Pasión"





Muy buenas tardes, amig@s:



De nuevo, os traigo otra muestra más de mi trabajo. Esta vez es una creación mía, y a su vez una restauración, puesto que la modelé hace tres años, pero no fue una obra continuada; de hecho estuvo en la pared de mi estudio hasta que un buen día se cayó, con lo cual decidí no seguirla aun a pesar de tener, en su momento, la primera imprimación de óleo para la policromía. Hasta que un buen día la volví a re descubrir... y dudaba entre sacar un molde y reproducirla, o el reto de recuperar el original, que fue la opción por la que me decanté.

Sus medidas son de 40 x 38 cm, y está realizada en barro blanco de Manises. Está policromada al óleo, con un pequeño realce de hojilla metálica; para subrayar su expresión doliente y resignada, tiene siete lágrimas de pelo natural y pestañas de pelo natural. Porta el "Titulus" de la Cruz, o "INRI", descrito sobre una especie de tela estampada, y dos dados que muestran los números cinco y tres: alusión a las Cinco Llagas de Cristo en la Cruz, y la hora de Su Muerte, las tres de la tarde. La nube, encarnada, como reseña del Cuerpo del Salvador.

Hace pareja con otra obra de idénticas dimensiones, ya que para ello usé las mismas medidas para hacer la placa; esta otra obra se llama "Querubina de Pasión", la cual os muestro a continuación y os dejo el enlace de la entrada por si queréis saber algo más de ella y de otras obras que aparecen en esa publicación http://artesacrodelpinoescabias.blogspot.com.es/2014/01/relieves-conclusion.html






En cuanto a la obra que ocupa esta publicación, el proceso de restauración consistió en unir los fragmentos de la obra con cola polivinílica y se reconstruyeron las zonas faltantes con pasta de cartón piedra, afín incluso al tono del barro; se reforzó por detrás con arpillera encolada con cola fuerte, y a continuación se imprimó y se policromó al óleo, para finalmente patinarla, barnizarla y colocar lágrimas y pestañas. Aquí la tenéis finalizada de reconstruir:





Y aquí, su estado final:






Espero, como siempre, que este nuevo trabajo sea de vuestro agrado. Muchísimas gracias por pasar por aquí a visitarme siempre.

Un abrazo muy grande, que DIOS os Bendiga y Su Santísima Madre os ilumine y proteja siempre.


*Mi agradecimiento a mi buen amigo Jorge Gámez porque siempre está ahí para echarme una manita con las fotos ;)

5 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Te ha quedado muy bien amigo, dan ganas de darle un beso. Espero que hayas tenido un buen verano. Tras mis vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo en el mundillo bloguero. Un abrazo. @Pepe_Lasala

Julia L. Pomposo dijo...

Ya me gustaba el primero, así que el resultado final lo encuentro genial.
Abrazos

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo amigo. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

PEPE LASALA dijo...

¿Cómo va esa vida amigo? Espero que muy bien. Un abrazo y buena semana. @Pepe_Lasala

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo amigo. Te comento que ya me despido del mundillo bloguero por vacaciones de verano hasta Septiembre, así que te mando un abrazo enorme. Cuídate mucho. @Pepe_Lasala