Aquí os presento este trabajo, realizado en el año 2007. Se trata de la alegoría del alma que deja la Tierra, triste y confundida por abandonar a sus seres queridos, y que por eso ha caído sobre un terreno pedregoso, que simboliza el tránsito de la vida terrena a la muerte, y de la muerte a la vida nueva.
Sin embargo, levanta una de sus alas y apoya uno de los pies en una piedra, para incorporarse y remontar el vuelo hacia la llamada del Señor.
La obra mide unos 20 cm de largo por aproximadamente 12 cm de alto, incluyendo en ambas medidas la peana; arriba podéis apreciar el pequeño tamaño comparándolo con un recipiente de un litro de capacidad, aparte de estar suplementada unos quince centímetros con respecto a la mesa. El original se modeló en plastilina, y se pasó a resina de poliéster mediante el moldeado de la pieza en silicona, imitándose a mármol travertino, envejecido y patinado con barniz marino coloreado con pigmentos blanco y negro, y su destino fue el de un nicho para el cementerio de la localidad de Torredelcampo(Jaén).
Fue el primer angelito que realicé, y me trae muy buenos recuerdos. Quizá retome muy pronto el concepto de esta escultura para un ángel de camarín que acompañe a una Dolorosa...
4 comentarios:
Jurl q buenos recuerdos me trae este angelito! y que bien quedo!, este blog cada dia se va llenando de mas cositas wapisimas! :D
Saludos!
Y además que es verdad, cuántos buenos recuerdos que trae, fue la última cosa que modelé y vacié en la Escuela... y como prueba de aquella época la foto que te mandé nuestra, no sé si te habrá llegado jejejejeje!!!!
En fin, MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!:D
Pos si que llevas razon cada dia se va llenando de cosas mu xulas y muuu guapas como las que hace mazinguer que es un monstruo de feo jajajaj es broma.
Un saludo
Jajajaja!!ea, la naturaleza es injusta a veces jajajaja!!!
Muchas gracias!!
Publicar un comentario