Muy buenas noches, amig@s:
Antes de dar paso a este nuevo artículo, quiero desde este rincón desear a tod@s mis visitantes FELIZ NAVIDAD, y que el Año Nuevo que está por llegar os sea todo lo mejor y más propicio.
En esta nueva publicación, la última del presente año, os traigo a María Santísima del Alba y Soledad. Se trata de una Dolorosa de vestir de tamaño académico ( 110 cm aproximadamente incluyendo el candelero) realizada en terracota con candelero y articulaciones de madera, de la que muestro el proceso de modelado.
Su posición será arrodillada, con la cabeza dirigida hacia la cruz desnuda que sostuvo el Cuerpo de su Divino Hijo Jesucristo. De mirada implorante y rasgos idealizados de una mujer madura, sostendrá ambas manos sobre su pecho.
Es una característica especial en mi obra mariana el trabajar el pelo. En este caso, queda descrito de una manera compacta, largos mechones que caen hacia atrás, despejando la cara, dotando a la cabeza de una nota de naturalismo.
Quiero recoger especialmente las palabras de un buen amigo, las cuales agradezco enormemente, y que la describio con gran acierto: "...Dolor contenido. Agotamiento. Esperanza y Dulzura. Comprensión y Desesperación".
Como siempre, espero que este nuevo proyecto sea de vuestro agrado. Lo presentaré, Dios Mediante, el próximo Año Nuevo que está a la vuelta de la esquina.
Muchas gracias por pasar de nuevo a visitarme. Recibid un abrazo muy grande de PAZ y AMOR en Cristo Nuestro Señor; que Él os Bendiga y que Su Bendita Madre os ilumine y proteja.
4 comentarios:
PASIÓN,SENCILLEZ,DULZURA,SUFRIMIENTO,GLORIA...SUBLIME.Enhorabuena cielo.Un beso.
Gracias mi vida, me alegra mucho que te guste. Un beso!!
Me ha encantado, especialmente el pelo y el hoyuelo en la barbilla. Enhorabuena artista. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amigo.
Muchísimas gracias, amigo Pepe!perdona por haber tardado tanto en contestarte, un abrazo!
Publicar un comentario