Muy buenas noches, amig@s:
De nuevo, aparezco con un nuevo trabajo. Hoy, os presento una versión personal de la "Santa Faz" de Nuestro Señor, vista desde un punto de vista muy espiritual.
Se trata de una obra en relieve realizada en terracota roja, policromada al óleo con pestañas de pelo natural, sobre madera dorada con pan de cobre, siguiendo la técnica del dorado al agua tradicional, y remarcada por un sinuoso paño realizado en telas encoladas.
Es un Rostro del Salvador Resucitado, vivo, pálido y etéreo como la Luz que Es, cálido como Su Mirada, que nos deja entrever una leve sonrisa que nos indica que siempre está ahí, que nos espera.
Resulta curioso el origen de esta imagen. Todo comenzó mientras tallaba mi "Eucaristía", este verano; pues bien, yo siempre suelo tener dos o más trabajos a la vez, para así ir descansando en unos u otros y no encerrarme siempre en el mismo, lo que también me ayuda a verlos de otra manera en el momento de retomarlos.Y una de las veces cogí un poco de plastilina roja, me puse a modelar un rato... y me gustó el resultado; decidí rescatarlo, pasándolo a terracota para así crear esta composición que hoy os muestro.
Esto ha sido todo por hoy. Me voy a despedir con una foto mía mientras modelaba, ya que siempre me dicen que o no salgo o salgo en muy pocas fotos. Espero que os guste este nuevo trabajo. Muchas gracias por pasar de nuevo por aquí.
Que DIOS os Bendiga y Su Bendita Madre os ilumine y proteja. Un abrazo, y hasta la próxima.
4 comentarios:
Vaya preciosidad amigo. Como siempre, arte por donde lo mires, y del bueno. Me alegro mucho de verte de nuevo por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
Muchísimas gracias por tus palabras, amigo!y que no falte tu presencia en este humilde rincón. Un abrazo! ;-)
¡Caray, que arte!
Un trabajo precioso.
Un cordial saludo
Muchísimas gracias, Julia!espero seguir recibiendo sus visitas. Un cordial saludo, y bienvenida.
Publicar un comentario