TRANSLATE ME

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bienvenido/a

Hola, VISITANTE:


Bienvenido/a a mi pequeño espacio en la red. Espero que te sientas como en tu propia casa y que disfrutes de esta muestra de mi Arte, pequeño o grande, como tú prefieras que sea.

Aquí no hay más que la expresión materializada de mi sentimiento: primero y ante todo, cristiano; después, amante de las Artes en general como escultor que soy.

Todo artista ha sentido alguna vez la "llamada" de representar a Dios en la materia informe, a lo largo de los siglos, y durante todos y cada uno de los diferentes y variados estilos artísticos de la Historia. Pero a mí, Su Llamada me llama a plasmarlo como algo más que una escultura vacía que sólo queda en el mero alarde técnico; la Llamada de Dios, para mí, es la hechura de la mayoría de mi obra, y gracias a Él, gracias a Dios, ésta va creciendo día a día, poco a poco. Ya se sabe que "de un grano de arena, nace la montaña".

Agradezco enormemente tu visita, ya que eso significa desprenderte generosamente de unos minutos de tu precioso tiempo para dedicármelos a mí, y yo interpreto este gesto como un obsequio hacia mi persona y a mi labor artística.

Te doy un abrazo de bienvenida, y de nuevo, ¡MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA! Que Dios te Bendiga.



San Juan Pablo II

"NO ES FÁCIL SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL ARRIESGAR POR ÉL LA PROPIA VIDA, PERO PRECISAMENTE EN ESTA CAPACIDAD DE RIESGO RESIDE LA NOBLEZA Y LA GRANDEZA DEL HOMBRE" (San Juan Pablo II)

jueves, 23 de abril de 2015

"Santa Faz"





Muy buenas noches, amig@s:



De nuevo, aparezco con un nuevo trabajo. Hoy, os presento una versión personal de la "Santa Faz" de Nuestro Señor, vista desde un punto de vista muy espiritual.
Se trata de una obra en relieve realizada en terracota roja, policromada al óleo con pestañas de pelo natural, sobre madera dorada con pan de cobre, siguiendo la técnica del dorado al agua tradicional, y remarcada por un sinuoso paño realizado en telas encoladas.






Sus dimensiones son de 28 x 38 cm, y en ella he querido reflejar el anhelo de la búsqueda de la Imagen del Señor como guía de nuestras vidas. Está trabajada siguiendo varias líneas, desde el estatismo románico, para reflejar la Eternidad de Cristo: una mirada al infinito hierática, enfatizada por unos ojos grandes que traspasan el alma; de aqui, pasamos a la estilización gótica de las formas, también dada en la forma de trabajar barba y cabellera, así como una palidez barroca que, a su vez, se puede apreciar en el paño, tanto en la forma de estar colocado como en el material en el que está confeccionado.De la misma manera, este barroquismo se atisba en el postizo de pestañas de pelo natural que remarcan y dan calidez a la mirada. La tabla se cubre con un dorado a la hojilla metálica color cobre irisado, lo que da a la composición una identidad moderna y me permite "salir" de la norma tradicional del color dorado o plateado; aunque está bruñida, le di finalmente un acabado mate para dar uniformidad a la obra.

Es un Rostro del Salvador Resucitado, vivo, pálido y etéreo como la Luz que Es, cálido como Su Mirada, que nos deja entrever una leve sonrisa que nos indica que siempre está ahí, que nos espera.






Resulta curioso el origen de esta imagen. Todo comenzó mientras tallaba mi "Eucaristía", este verano; pues bien, yo siempre suelo tener dos o más trabajos a la vez, para así ir descansando en unos u otros y no encerrarme siempre en el mismo, lo que también me ayuda a verlos de otra manera en el momento de retomarlos.Y una de las veces cogí un poco de plastilina roja, me puse a modelar un rato... y me gustó el resultado; decidí rescatarlo, pasándolo a terracota para así crear esta composición que hoy os muestro.






Esto ha sido todo por hoy. Me voy a despedir con una foto mía mientras modelaba, ya que siempre me dicen que o no salgo o salgo en muy pocas fotos. Espero que os guste este nuevo trabajo. Muchas gracias por pasar de nuevo por aquí. 

Que DIOS os Bendiga y Su Bendita Madre os ilumine y proteja. Un abrazo, y hasta la próxima.









4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Vaya preciosidad amigo. Como siempre, arte por donde lo mires, y del bueno. Me alegro mucho de verte de nuevo por este mundillo bloguero. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras, amigo!y que no falte tu presencia en este humilde rincón. Un abrazo! ;-)

Julia L. Pomposo dijo...

¡Caray, que arte!
Un trabajo precioso.
Un cordial saludo

Juaninks dijo...

Muchísimas gracias, Julia!espero seguir recibiendo sus visitas. Un cordial saludo, y bienvenida.